Un intento de entradera ocurrido en el mediodía de este miércoles en San Patricio y Mont Cenis, en barrio La Florida de Rosario, terminó con un ladrón herido de bala en la pierna derecha.
Le disparó un hombre que habría sido testigo ocasional y que intervino al ver cómo el delincuente atacaba –aparentemente junto con un cómplice– a una mujer en la puerta de su casa.
La víctima del violento intento de robo relató a medios rosarinos: “Salí a sacar el auto. Lo estacioné mal porque me iba urgente. Cuando subo a la vereda pasa una moto en contramano, me agarra del cuello y me mete adentro de la cochera. Me dijo «Dame todo lo que tenés». Yo les respondí que hacía 20 días me habían asaltado y no tenía nada”.
“Me puso el revólver en la sien. Se pensaba que yo tenía la llave de la casa en mi auto. Después escuché tiros y una persona que decía «Querés asaltar a la señora». No sé quién fue. Solo escuché ruido de puertas de autos. Le dio dos tiros, uno lo hirió. El (ladrón) ahí tira el revólver en la cochera y se va. Ahí cerré”, amplió la mujer.
El hombre que hirió al sospechoso, se supone, habría bajado de un auto al ver la secuencia y abrió fuego contra el sospechoso. “Por el miedo no quise salir más. Pensé que me tiraba”, subrayó la dueña de casa.
El delincuente Cristian Joel C. tiene 25 años y fue aprehendido en inmediaciones del domicilio de la víctima, donde además se incautó una moto que tenía pedido de secuestro activo. Fue derivado al Heca, donde quedó en observación como consecuencia de la herida de arma de fuego.