Este martes por la tarde se conoció la decisión final de Javier Mascherano con respecto al listado de los futbolistas de la Selección argentina Sub 23 que dirán presente en los Juegos Olímpicos de París 2024. El director técnico se prepara para volver a competir en la máxima cita olímpica.
Durante este miércoles, el Jefecito dijo presente ante los micrófonos de TyC Sports y habló de todo a tres semanas de la competencia que se disputará en suelo francés. Entre los temas a los que se refirió, hizo referencia al mediocampo compuesto por futbolistas de Boca, quienes ya se conocen de memoria.
"Hemos cambiado una parte importante del plantel que fue al Preolímpico. La oportunidad de poder sumar a los mayores más el hecho de contar con otros jugadores que hemos visto la evolución en los últimos meses, y pudieron ganarse un lugar, nos ha servido para tomar la decisión", comenzó el director técnico de la Selección argentina.
Posteriormente, Mascherano destacó la ventaja de que Medina, Zenón y Fernández compartan el día a día en su club: "En este tipo de competencias donde no tenés demasiado tiempo para prepararlo va a ser fundamental el conocimiento que tengamos entre sí. Hay un conocimiento de Cristian Medina y Equi Fernández. A ellos sumarles a Kevin Zenón".
Para finalizar, el Jefecito se refirió a uno de los aspectos que lo ayudó a inclinarse por ciertos jugadores por sobre otros: "Intentamos valorar muchas cosas. También jugadores que sean polifuncionales, que nos puedan servir en diferentes posiciones porque al fin y al cabo la lista es corta y necesitamos esa diversidad. Esto, en una lista tan corta de 18 jugadores es fundamental. Esto te da diferentes opciones y para nosotros es valiosísimo".