Lucas Paquetá, centrocampista brasileño que juega en West Ham de la Premier League de Inglaterra, es el objetivo principal para Flamengo, de cara a la segunda parte de la temporada en curso.
El club carioca sueña con hacerse con los servicios del jugador, cedido por una temporada, y así apostar fuerte por la Copa Libertadores 2024 y el torneo local.
Actualmente, el crack de Brasil se encuentra disputando la Copa América 2024 con su selección, que acaba de clasificarse a los cuartos de final y se medirá ante Uruguay el sábado en Arizona. Luego de que culmine el torneo, el jugador analizará su futuro y tomará una decisión
El futbolista, de 26 años, considera la opción de volver a su país tras ser investigado por la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) por un supuesto fraude en apuestas deportivas. El mismo es acusado debido a que aproximadamente 60 personas habrían apostado a que Paquetá sería amonestado en una serie consecutiva de partidos, lo cual ocurrió.
Las negociaciones serán difíciles y largas ya que el conjunto inglés ve a Paquetá como una pieza fundamental para su funcionamiento como equipo, pero entiende la situación en la que se encuentra el jugador y estaría dispuesto a escuchar ofertas por él.
El hecho de que retorne a su país, aliviaría la situación en la que se encuentra y podría reducir una posible sanción por parte de la Federación Inglesa.