Loan Peña lleva 21 días desaparecido, desde que se perdió su rastro el 13 de julio en la localidad correntina de 9 de Julio. Desde entonces, se han barajado diversas hipótesis, pero aún no hay rastros del niño. Lo cierto es que este jueves han habido avances en la causa, y se ejecutaron operativos simultáneos para esclarecer el caso.
Por un lado, efectivos de la Policía Federal Argentina están llevando adelante un allanamiento en la casa de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, dos de los detenidos, en busca de nuevas pruebas que puedan esclarecer el caso. Es la tercera vez que allanan el domicilio de la pareja.
Dentro del inmueble están trabajando peritos de la Policía Científica, personal de la Gendarmería Nacional y otros funcionarios del Fuero Federal, además del uso de perros entrenados.
Tras alrededor de una hora dentro de la casa, los efectivos policiales desplegaron fuera de la propiedad un gacebo donde montarán un laboratorio para analizar los elementos encontrados allí dentro.
La ex funcionaria y su pareja, ex capitán de la armada, se encuentran detenidos y son los imputados más complicados en el caso del niño correntino desaparecido.
Sumado a los allanamientos en su vivienda, durante los últimos peritajes en los vehículos encontraron pañuelos de papel, guantes descartables y toallas con "rastros rojos que parecen sangre", que deberán ser analizadas y verificadas por la Policía Científica.
Los otros operativos realizados este jueves en simultáneo en la búsqueda de Loan
Por otro lado y en simultáneo, personal del cuerpo policial se encuentra realizando un rastrillaje en el cementerio de 9 de julio en búsqueda de tierra removida.
Asimismo, durante la tarde efectivos de la Policía Federal se presentaron en la casa de Laudelina Peña, tía de Loan, aunque no trascendió el por qué.