Boca disputó este sábado un amistoso ante Argentinos Juniors, con el objetivo de comenzar a probar esquema y variantes pensando en la eliminatoria que deberá afrontar ante Independiente del Valle por los playoff de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputó en el predio del xeneize, en Ezeiza, y la victoria fue del Bicho por la mínima diferencia.
El único gol del encuentro lo convirtió Francisco Álvarez, en lo que fue el primer ensayo formal para Diego Martínez, que puso en cancha a Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Cristian Lema, Marcos Rojo (Kevin Giménez), Lautaro Blanco; Luca Langoni, Tomás Belmonte, Gary Medel (Milton Delgado), Julián Ceballos; Miguel Merentiel y Edinson Cavani (Guillermo Fernández).
Luego se jugó un segundo partido donde formó con: Javier Garcia; Kevin Giménez, Mateo Mendia, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Vicente Taborda, Pol Fernández, Milton Delgado, Juan Ramírez; Lucas Janson y Darío Benedetto. En este caso, finalizó con el mismo resultado a favor, pero la buena noticia es que Exequiel Zeballos volvió disputar minutos tras la grave lesión que lo mantuvo marginado de las canchas por varios meses. Ingresó por Taborda y se lo notó muy activo en el campo de juego.
De esta manera, el entrenador comenzó a darle forma al equipo que deberá afrontar esta importante prueba el 17 de julio, en Ecuador, y una semana después en La Bombonera. Para esos compromisos, no podrá contar con Cristian Medina, Kevin Zenón, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández.
Los dos primeros fueron convocados por Javier Mascherano a la Selección Argentina que jugará los Juegos Olímpicos, Pol llegó no estará en la ida por haber llegado al límite de amonestaciones y Equi sufrió un desgarro. El club también tendrá por delante en el segundo semestre del año la reanudación de la Liga Profesional y la Copa Argentina, donde espera por Talleres.