En el primer turno de la jornada de este domingo, San Telmo desaprovechó la chance de quedar como líder transitorio, tras empatar sin goles ante Gimnasia de Mendoza en el Estadio Osvaldo Baletto, por la vigesimosegunda fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.
En el primer tiempo, el Mensana comenzó siendo dueño del trámite, apretó a su rival lo más arriba posible. El dueño de casa, cuando pudo, fue rápido y más cuando la pelota pasaba por los pies de Adrián Fernández. San Telmo no utilizó tanto las bandas, siempre se asoció por el medio.
Hubo un buen trabajo de Gabriel Ramírez en la contención del Candombero. A los 18 minutos, lo tuvo José Barretto, pero remató débil ante Matías Tagliamonte, quien debutó bajo los tres palos de la visita. En el minuto 32, el equipo de Ezequiel Medrán respondió en una equivocación de Héctor González, sin embargo, Nazareno Solís no prosperó en esta situación y adivinó Brian Bustos.
En los últimos instantes de la primera mitad, el juego se hizo desprolijo, por momentos se raspó y se jugó poco. Sobre el final, el conjunto encabezado por Alfredo Grelak llegó tímidamente con una acción de Iñaki Larthirigoyen que salvó Tagliamonte.
El complemento fue de ida y vuelta y se alternaron en el dominio. Si bien el local estuvo más adelantado, el elenco mendocino buscó lo suyo de contragolpe. A los 22’, en un tiro libre, Matías Recalde le dio mucha rosca y pasó cerca del ángulo izquierdo de Bustos.
A los 27’ lo tuvo el cuadro bonaerense en una gran jugada de Fernández, pero Emiliano Franco le pegó mal. El empate estuvo bien en la Isla Maciel, con Diego Mondino como figura en Gimnasia y Fernández en San Telmo.
De esta manera, el Lobo se mantiene en puestos de Reducido, donde se ubica en la séptima colocación de la tabla con una suma de 34 puntos. En su siguiente presentación, los dirigidos por Medrán jugarán en calidad de local, donde enfrentarán a Atlético Rafaela. San Telmo, por su lado, quedó con 38 puntos como escolta junto a Aldosivi, que cayó en su visita al CADU.