Además de la posible venta de Baltasar Rodríguez al Al Nassr, Racing generará ingresos importantes en este mercado de pases ya que durante en las próximas horas podría confirmarse la venta de Gastón Martirena al Krasnodar de Rusia, que ha ofrecido aproximadamente 4.500.000 dólares por el 70% del pase del jugador uruguayo.
Esta transferencia resulta muy favorable para la Academia, ya que Martirena tuvo dificultades para adaptarse al fútbol argentino durante el último año y solo había mejorado su rendimiento en los últimos meses. Además, Racing había desembolsado 2.600.000 dólares por el mismo porcentaje que ahora vende.
Gustavo Costas ya ha manifestado su deseo de encontrar un reemplazo y tiene dos candidatos en mente: Juan Barinaga, de Belgrano, y el uruguayo Armando Méndez, de Newell's. Es probable que durante esta semana arranquen las negociaciones formales por alguno de ellos.
Por el momento, las opciones del DT son Facundo Mura y el joven Tobías Rubio, ya que Pillud también ha dejado el club con el pase en su poder. En cuanto a Rodríguez, se espera que desde Arabia envíen una oferta por 15 millones de dólares, aunque es menos que el valor de la cláusula impuesta cuando renovó su contrato a fines del 2023 (22 millones).
El volante, que además fue parte del plantel de la Selección argentina que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos, es pieza importante del conjunto de Costas, pero no imprescindible ya que en la rotación del equipo muchas veces se quedó afuera. Con la partida de Leonel Miranda del club, se achica más la competencia y podría tener incluso más minutos.