Luego de la derrota con la Selección argentina, en los cuartos de final de la Copa América, Ecuador decidió despedir al entrenador Félix Sánchez Bas y comenzó inmediatamente a buscar a su reemplazante. En carpeta hay muchos nombres, pero entre ellos uno que sorprendió: el de Fernando Batista.
El Bocha, actualmente haciendo un gran trabajo en Venezuela, otro de los eliminados del certamen, es una de las prioridades de la Federación Ecuatoriana aunque su salida de la Vinotinto es muy difícil teniendo en cuenta que lleva poco más de un año en su cargo y dejó en claro tras caer con Canadá en los penales, que está enfocado en conseguir la clasificación para el Mundial.
"Ahora a pensar en lo que viene ya que el gran objetivo de todo Venezuela son las Eliminatorias", señaló. Batista, quien comenzó a trabajar en Venezuela con los juveniles, ha realizado una destacada labor y actualmente se encuentra entre los equipos que estarían sacando su boleto para estar en Estados Unidos, México y Canadá.
Venezuela se ubica en la cuarta posición en las Eliminatorias Sudamericanas con nueve puntos después de seis presentaciones: perdió con Colombia en el primer partido y luego se mantuvo invicto con dos victorias (Paraguay y Chile) y tres empates (Brasil, Ecuador y Perú). El próximo desafío será el 5 de septiembre ante Bolivia en la Paz y luego recibirá a Uruguay el 10 de ese mes.
Luego de confirmar la salida del DT, la Federación Ecuatoriana emitió un comunicado para explicar la decisión: "Se ha acordado la terminación del vínculo contractual con el director técnico Félix Sánchez. Agradecemos a Félix y su cuerpo técnico por su trabajo, profesionalismo y le deseamos éxito en sus futuros proyectos". Su futuro estaría una vez más en Qatar.