Emiliano Martínez volvió a ser clave para la Selección argentina en una tanda de penales. El pasado jueves, en el marco de los cuartos de final de la Copa América, el Dibu volvió a vestirse de héroe para tapar dos remates y meter a su equipo entre los cuatro mejores de la competencia.
El hombre del Aston Villa, una vez más, se robó los elogios del mundo del fútbol. Como consecuencia, quien alzó la voz en esta ocasión fue Gustavo Goñi. El representante del marplatense Esteban Edul para la pantalla de ESPN y reveló una información que pocos conocían.
El agente, en un primer momento, reveló las palabras que siempre suelta ante el Dibu: “Maradona fue grande en el Napoli y no dejó de ser el mejor del mundo por estar ahí. Él tiene la chance de convertirse para Aston Villa lo que Diego Maradona fue para el Napoli. Con la diferencia que Aston Villa en algún momento fue uno de los grandes del fútbol mundial”.
A la hora de hablar sobre el frustrado pase del Dibu Martínez al Manchester United, sorprendió: "Tuvo la chance. El año pasado estuvimos muy cerca del Manchester United. El técnico en ese momento tenía mucho peso y se decantó por André Onana, que ya lo conocía porque lo tuvo en el Ajax, pero todos en Manchester sostenían que el arquero que tenían que traer para ganar era Emiliano Martínez”.
Para finalizar, Goñi sentenció: "Hoy él está en uno de los mejores proyectos, tiene a uno de los mejores directores deportivos y uno de los técnicos más prestigiosos del mundo. Clasificaron a la UEFA Champions League cuando nadie lo creía. Seguramente van a competir en Champions y con un arquero como Martínez, que todo lo convierte en una caja de sorpresas, quizás termina compitiendo a gran escala en Champions. Quizás él pone al Aston Villa al mismo nivel de los grandes de Europa".