Colón dio otro paso atrás desde lo futbolístico con el empate ante Almirante Brown en Isidro Casanova, más allá que continúa siendo líder de la Zona B de la Primera Nacional.
De hecho, salió a jugar su partido ante el Mirasol con la certeza de que aún perdiendo continuaría en lo más alto, ya que antes San Telmo había empatado con Gimnasia de Mendoza en la Isla Maciel y Aldosivi había perdido ante Defensores Unidos en Zárate.
Sin embargo, antes de que finalice su partido, contó con la noticia de que Nueva Chicago le ganó como visitante sobre el final a Chaco For Ever, como visitante, y se sumó al lote de escoltas, con el Candombero y el Tiburón.
Pero el equipo de Iván Delfino sigue sin dar la talla, y no solamente como visitante, donde prolongó su mala racha, sino que esto también se traduce a lo que hace en el Brigadier López, lo que lo privó de escaparse en lo más alto, e incluso de haber perdido la punta, que recuperó por el descuento de puntos que sufrió San Telmo.
De hecho, en las últimas ocho fechas de la Primera Nacional, el Sabalero solamente consiguió dos triunfos, empató en tres ocasiones y sufrió tres derrotas. En el medio estuvo la eliminación en Copa Argentina, tras caer ante Talleres por 1-0, en el Coloso Marcelo Bielsa.
Así las cosas, los dirigidos por Iván Delfino ostentan en este tramo del campeonato (ocho fechas) una efectividad del 41.16%, producto de haber conseguido 10 puntos de los 24 que puso en disputa.
Incluso, en este tramo de la competencia, solamente anotó cuatro goles, uno de los cuales fue de penal, en la victoria sin merecerlo ante Chaco For Ever. Al tanto lo anotó Javier Toledo.
Mientras que como visitante, los números de Colón siguen en declive, ya que no gana hace cinco partidos. En ese tramo, sufrió tres derrotas (Defensores de Belgrano, San Telmo y el CADU), e igualó en dos ocasiones (Deportivo Madryn y Almirante Brown). Además, anotó solamente un tanto (Nicolás Leguizamón en Zárate).