¿Te imaginás tener 18 años y que Real Madrid esté dispuesto a pagar millones por tu pase? Bueno, eso le está pasando a Leny Yoro, defensor central francés que juega en el Lille. Según la prensa española, el Merengue quiere acelerar a fondo por el pibe que supo anular a Kylian Mbappé, que tiene a varios equipos interesados en su fichaje. ¿Se dará?
Leny Yoro, defensor de 18 años, es la nueva gran aparición del fútbol francés y por quien se pelean gigantes de Europa. Según Marca, Real Madrid decidió ir a fondo por el jugador que tuvo una gran temporada en el Lille y está dispuesto a pagar hasta 40 millones de euros más objetivos. El diálogo entre los dirigentes del club blanco y los del equipo de la Ligue 1 se ha intensificado y hay optimismo por encontrar un punto de acuerdo.
Confirmada la salida de Nacho rumbo a Arabia Saudita y con Rafa Marín cerca de irse al Napoli, Carlo Ancelotti solo se quedaría con tres centrales para la próxima temporada: Éder Militão, Antonio Rüdiger y David Alaba. Es por eso que Florentino Pérez quiere cerrar otro zaguero y ahí entraría en consideración Yoro, quien debutó en mayo de 2022 y ya supo anular nada menos que a Mbappé cuando enfrentó al PSG.
El contrato de Leny en Lille termina el 30 de junio de 2025 y todo parece indicar que no va a renovar. Por ende, el conjunto francés sabe que tiene que venderlo en este mercado de pases si quiere recibir algo de dinero por su traspaso. Manchester United, Chelsea y PSG preguntaron por él, pero recibieron la misma respuesta: el defensor quiere jugar en el Real Madrid. ¿Se dará?
Yoro lleva 60 partidos en el elenco francés desde su debut el 14 de mayo de 2022, cuando ingresó para disputar 12 minutos en un triunfo por 3-1 frente a Niza con 16 años y seis meses, lo que lo convirtió en el más joven en estrenarse con esa camiseta superando al belga Eden Hazard.
Desde entonces, el defensor de 190 centímetros sobresalió en la Ligue 1 asentándose como titular en el equipo de Paulo Fonseca. Además, ya tiene tres goles convertidos y en los últimos meses llamó la atención cuando enfrentó al Paris Saint-Germain y anuló a Kylian Mbappé.
Nacido en la comuna Saint Maurice, en las afueras de París, Yoro también cuenta con nacionalidad marfileña. Comenzó a jugar a los 5 años con el UJA Alfortville, pero al año siguiente, en 2012, su familia se mudó al norte y se radicó en Lille. Allí continuó ligado al fútbol y en 2017 se integró a las juveniles del Lille. Rápidamente se destacó y empezó a ser utilizado en las competiciones internacionales menores, como la Youth League.
Su altura y físico espigado, el gran juego aéreo, la capacidad para el anticipo y el buen pase son algunas de las cualidades por las que llamó la atención. Esas características hicieron que se lo empiece a comparar con Rapahel Varane, uno de los últimos grandes centrales del fútbol francés que pasó por Real Madrid.
Yoro ha sido un pilar en el equipo dirigido por Paulo Fonseca que finalizó cuarto en la Ligue 1 y los datos lo avalan: de arriba ganó el 67,9 por ciento de los duelos que disputó. Su mejor presentación fue el 17 de diciembre de 2023 en el 1-1 ante PSG, por la fecha 16. Ese día el zaguero controló con creces a Mbappé y redondeó el encuentro con cuatro duelos ganados, cinco intercepciones y 81 por ciento de efectividad en los pases.
Por lo pronto, el futbolista que es buscado por el Merengue se prepara para disputar los Juegos Olímpicos de París con el seleccionado sub-23 que dirige Thierry Henry mientras las luces del mercado de pases están sobre él.