Emiliano Dibu Martínez buscará guiar desde el arco a la campeona del mundo a una nueva final cuando este martes se mida con Canadá por las semifinales de la Copa América 2024, con quien ya se enfrentaron en la apertura del torneo con festejo albiceleste.
En aquel partido del 20 de junio en Atlanta, Messi frotó la lamparita en dos ocasiones para los goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, suficientes para un debut auspicioso ante un desacomplejado Canadá, que hacía su primera presentación en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.
La Albiceleste impuso su ley en el Grupo A, que completó con triunfos ante Chile (1-0) y Perú (3-0), y luego pasó sustos ante Ecuador en los cuartos de final (1-1 en los 90 minutos), donde Dibu, como en Catar-2022, tuvo su momento de show para brillar en la definición por penales y ser el héroe en la tensa victoria 4-2.
Este martes disputará su partido número 44 en la Selección Nacional e igualará a Sergio Goycochea en el cuarto puesto de presencias. La lista la domina Sergio Romero con 96, mientras que Ubaldo Matildo Fillol (54) y Roberto Abbondanzieri (49) completan el podio.
Además, no recibió goles en 31 de sus partidos, lo que representa el 72 % de los mismos. De esta manera, el portero formado en Independiente es apenas el segundo en alcanzar dicha cifra. El dueño del récord es Romero con 47 arcos en cero en 96 partidos.