Independiente afronta un mercado de pases muy importante de cara a un intento de volver a jugar competencias internacionales. Parte fundamental de esto es renovar el plantel, dando salida a jugadores que no iban a ser considerados. Uno de ellos fue Edgar Elizalde, quien rescindió el vínculo que lo unía al “Rojo” hasta diciembre de 2025.
A través de un breve posteo en la red social X (anteriormente llamada Twitter), Independiente oficializó el acuerdo firmado entre todas las partes para la salida del defensor uruguayo. Además, la publicación destaca “el significativo ahorro que genera dicha interrupción”.
Edgar Elizalde se formó como profesional en Montevideo Wanderers, en Uruguay. Con apenas 17 años fue vendido al Pescara de Italia, club que lo prestó en distintas ocasiones a clubes del ascenso italiano. En 2021 llegó a Peñarol de Uruguay y en mediados de 2022 fue comprado por Independiente en 625.000 dólares. El club de Avellaneda mantenía una deuda por los derechos de imagen del jugador que resta saber en qué condiciones quedó.
Elizalde disputó 36 partidos con la camiseta de Independiente y marcó un gol, pero desde agosto de 2023 que no sumaba minutos.