Investigan en Santa Fe un caso de acoso infantil a partir de la denuncia de una mujer, madre de un menor de 8 años, que habría sido víctima de grooming.
Según relató a LT10 el fiscal regional, Jorge Nessier, el hecho se produjo en la noche del domingo, cuando el niño recibió un mensaje a través de WhatsApp en el que se lo invitaba a formar parte de un grupo de la red social.
"Luego de integrar el grupo, se estableció la comunicación con una persona, por medio de video llamada, y ahí se produjeron imágenes con un tono que implicaban una agresión sexual hacia el chico", indicó el fiscal.
Asimismo, Nessier explicó que ya tenían en curso una investigación por este tipo de hechos, incluso fuera de Santa Fe: "Escuchamos noticias sobre estos casos, en los que padres comentaban que sus hijos eran invitados a estos grupos de Whatsapp y una vez que los integraban, empezaban a compartirse imágenes y videos verdaderamente graves con cuestiones de connotación sexual".
"Por las características telefónicas, algunas personas son de otros países y otros están dentro del país", aclaró el fiscal, por lo que la investigación tiene alcance internacional.
En estos momentos, intentan determinar el orígen de las llamadas o mensajes, por lo que la Fiscalía solicita que, ante cualquier situación de estas características, piden que se hagan las denuncias en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), directamente al 911, o en las comisarías.
Nessier agregó que hay un portal web del MPA en el que se puede realizar denuncias de forma online.