La eliminación de Francia contra España en la semis de la Eurocopa, tras caer por 2 a 1, fue reflejada con dureza en los principales medios galos, que castigaron el flojo nivel mostrado por los subcampeones del mundo durante todo el torneo.
L'Equipe el diario deportivo más reconocido de Francia no anduvo con vueltas y tituló "Desenmascarados", en alusión de Kylian Mbappé estuvo sin la protección tras la fractura de tabique nasal que sufrió en la primera fecha y jugando con que "la ilusión tras el gol inicial duró solo unos minutos".
Además, cuestionó el nivel del equipo de Didier ., al que catalogó de "pobre" durante todo un torneo "que deja un gusto amargo".
Por su parte, Le Parisien senteció que "Francia frente a España llegó a su techo de cristal en la Eurocopa" y destaca que todos los jugadores que hablaron tras la derrota reconocieron la superioridad del rival en semifinales.
Además se hicieron eco de las palabras del entrenador, quien afirmó que "España es el equipo que ha dado la mejor impresión en este torneo y demostró su calidad".
Mientras que Le Figaro afirmó que "España era demasiado fuerte y el milagro de Les Bleus ha terminado", en consonancia con la mayoría de los fanáticos franceses, quienes cuestionan el nivel mostrado durante todo el torneo. Francia, que finalizó segunda en su grupo y venía de pasar por penales a Portugal, solo hizo cuatro goles en seis partidos, con la particularidad que dos fueron en contra (ante Austria y Bélgica) y uno de penal (Mbappé contra Polonia).
El flamante delantero del Real Madrid tuvo el empate tras una buena jugada individual pero desvió su remate de una posición franca para llevar el partido a tiempo suplementario.
Mbappé se fue de la Euro sin goles de jugada, con apenas una asistencia, la de ayer a Kolo Muani, y quedó en deuda más allá de la fractura que sufrió en el primer partido y que condicionó todo su torneo.