A días de cumplirse cinco meses del asesinato de Carlos Farías, el fiscal de la causa Estanislao Giavedoni repasó lo ocurrido el 23 de febrero, cuando fue hallado el cuerpo de la víctima escondido en un local de ropa de la peatonal San Martín.
Del mismo modo, el funcionario judicial detalló los avances que hubo en la investigación este tiempo, que le permitirá según dijo por LT10 presentar la acusación contra el único detenido antes de fin de año.
Giavedoni señaló que el detenido está imputado por homicidio criminis causa, que tiene pena de cadena perpetua, y remite a un asesinato que se comete para lograr impunidad sobre otro hecho delictivo.
De este modo, la hpótesis de la fiscalía debido a los elementos de la investigación es que el homicida, de 22 años, intentó robarle dinero a Farías, conocido 'arbolito' de la zona céntrica santafesina y para cubrir ese delito le dio muerte.
Es que también se comprobó que Farías había sido citado en el lugar por el matador para hacer un intercambio de compra-venta de dólares.
"Hemos avanzado bastante en la investigación con las pruebas que se analizaron los peritos como rastros vinculados a sangre, a la información surgida de la prueba del luminol, como así también trabajamos mucho en una serie de entrevistas testimoniales para llevar adelante la fundamentación relacionada a la motivación del hecho".
En ese sentido, Giavedoni mencionó que tuvieron la posibilidad de comprobar que la víctima tenía una caja de seguridad y se hizo un recuento del dinero comprobando una faltante, lo que direcciona aún más hacia la hipótesis del robo en medio de una negociación financiera con moneda extranjera.
¿Cómplice o víctima?
En cuanto a la novia del imputado, que era encargada del local de ropa donde se encontró el cuerpo de Farías, el funcionario judicial informó que están trabajando en la hipótesis de vulnerabilidad y violencia de género para despejar o confirmar nuevos elementos que aparecieron a lo largo de la investigación
"El imputado llega a ese local porque la pareja trabajaba ahí, puede tratarse de un encubrimiento o que no haya relación debido los elementos que nos llevan a una cuestión de intimidación en el marco de la violencia de género.