A una semana de volver a decir presente en el torneo de la Liga Profesional, donde en el marco de la sexta fecha visitará a Instituto, Independiente recibió un durísima noticia. El elenco de Avellaneda recibió un fallo en su contra por parte de la FIFA.
El ente regulador del fútbol a nivel mundial, por medio de la Cámara de Resolución de Disputas, falló en contra del Rojo. Como consecuencia el club deberá pagarle al delantero Martín Cauteruccio la suma de 211 millones de pesos en concepto de salario adeudado.
El futbolista uruguayo, quien actualmente se encuentra jugando para Sporting Cristal de Perú, vistió la camiseta de Independiente entre diciembre del 2022 y enero del 2024. En este lapso disputó un total de 38 partidos y convertir 12 goles, los cuales le ayudaron al equipo entonces dirigido por Carlos Tevez a alejarse de la zona de descenso.
En medio de su conflictiva salida de la institución de Avellaneda, Cauteruccio denunció al club por falta de pago de los sueldos y premios correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre. Al no tener respuesta, se consideró como agente libre (teniendo contrato) y emigró al fútbol de Perú.