Mientras el pase de Nicolás Valentini a la Fiorentina de Italia está cada vez más cerca, Nicolás Burdisso salió al cruce de las versiones que lo acusan de perjudicar a Boca siendo parte de esta operación.
El ex defensor y director deportivo xeneize aclaró que hace más de un mes (desde el 2 de junio) que se desvinculó de la Fiorentina y que ni antes ni después estuvo n contacto con el futbolista para contratarlo.
"No voy a ir en contra de los intereses económicos y deportivos del club de mi vida", afirmó Nico Burdisso, de 43 años de edad y larga trayectoria en el fútbol europeo y la Selección argentina.
Desplazado de su función de director deportivo por la actual conducción de Boca, Burdisso aclaró: "Boca es, fue y será mi casa. Nunca contraté (y esto lo quiero dejar por escrito: ni voy a contratar) a un jugador libre del equipo en el que crecí como futbolista".
Nicolas Valentini, apartado del plantel de Boca, tiene todo acordado para ser nuevo jugador de la Fiorentina de Italia.
El zaguero central se entrenó diferenciado desde hace varias semanas por la negativa a renovar su contrato ya que el defensor, de 23 años, exigía una compensación retroactiva, ya que estuvo un año entero con un salario similar al de un jugador de reserva y también quería mantener su cláusula de rescisión en 10 millones de dólares, mientras que la dirigencia del “Xeneize” procuraba subirla a 18 millones.
Ante este desencuentro, Boca decidió rápidamente prescindir del jugador, cuyo vinculo se vence a fines de este año.