La Selección argentina consiguió una nueva Copa América al vencer en tiempo suplementario a Colombia, en un partido que tuvo mucha emoción, que el equipo nacional terminó ganando con justicia y donde la preocupación reinó en la lesión que sacó de la cancha a Lionel Messi cuando se jugaba el complemento.
El astro salió conmovido, lloró como un niño cuando se sentó en el banco de suplentes, aunque lo más curioso es que una vez consumada la corona no habló con la prensa. Según pudo saber MDZ Online, el capitán disfrutó a medias la consagración ya que se lo vi muy preocupado puertas adentros por su tobillo.
Si bien no hay un diagnóstico confirmado por parte del cuerpo médico, Messi tendría un esguince de tobillo del que resta determinar el grado de gravedad para saber los tiempos de recuperación, aunque todo apunta a que estar al menos un mes alejado de las canchas.
Además, teniendo en cuenta que era el último partido de Ángel Di María, prefirió que sea él quien se lleve todos los flashes y por esa razón solamente compartió una imagen en su cuenta de Instagram con las dos Copa América ganadas y la frase: "Una Más".
El astro rosarino consiguió ayer un nuevo récord a su carrera, al convertirse en el jugador que más finales ha disputado en la historia de la Copa América, cinco ( 2007, 2015, 2016, 2021 y 2024), superando a su excompañero Javier Mascherano, actual seleccionador olímpico argentino, que jugó en 2004, 2007, 2015 y 2016. Messi tiene, en esta competición el récord de partidos jugados (39), el de victorias (25 de momento) y es, junto al brasileño Zizinho, el único que ha marcado en seis ediciones distintas.