Gustavo Alfaro, ex director técnico de Boca Juniors y actual entrenador de la selección de Costa Rica, se encuentra a un paso asumir en la Selección de Paraguay. Este puesto quedó vacante hace unos días, tras la destitución de Daniel Garnero luego de un lamentable paso por la Copa América en Estados Unidos 2024 donde no sumó puntos.
El entrenador de 61 fue uno de los seis técnicos argentinos que dirigieron a diferentes selecciones en el torneo continental. El director técnico volverá a estar al mando de una nueva Selección, siendo esta su tercera experiencia luego de Ecuador y Costa Rica.
Los Ticos, por su lado, tampoco pudo clasificar a la siguiente instancia de la Copa América 2024 tras sumar 4 unidades –después de ganarle a Paraguay y empatar con Brasil- pero sin alcanzarle a llegar al segundo puesto del Grupo D.
El técnico argentino llegó a Costa Rica en noviembre del 2023 y tiene contrato hasta 2026. Su cláusula de salida puede ejecutarse hasta el 1ro de agosto del 2024 con una cifra de 600 mil dólares, la cual deberá pagar la Asociación Paraguaya de Fútbol.
El propósito de la selección de Paraguay es llegar a un acuerdo con Alfaro para enfrentar las Eliminatorias Sudamericanas –en donde, actualmente, se encuentra en zona de repechaje con cinco puntos- y clasificar a la Copa del Mundo 2026, torneo al cual no clasifica desde 2010.