Colón tenía una prueba de fuego en el Brigadier López, tras un bajón futbolístico el cual se generó en nueve partidos, donde llegó a la fecha 23 de la Zona B de la Primera Nacional en el tercer lugar.
El Sabalero aprovechó la derrota de Aldosivi a primer turno y saltó nuevamente a la cima, tras vencer a Estudiantes de Río Cuarto, con los tantos de Genaro Rossi, Nicolás Talpone y Oscar Garrido.
El Sabalero venía de una dura derrota como visitante ante Patronato, lo que había puesto en duda la continuidad del proyecto que encabeza Iván Delfino, apuntado por el mal momento.
Todo esto potenciado por rumores de una ruptura interna en el plantel, lo que habría quedado de manifiesto por la salida con gestos inusuales de Christian Bernardi en la derrota ante el Patrón.
Yo te culpo porque abrazos como el tuyo, me demuestra que otros tantos son chamuyo.
— Club Atlético Colón ⭐ (@ColonOficial) July 21, 2024
Feliz día de la amistad para todo el mundo, gano Colón. #OrgullosamenteNegro pic.twitter.com/4swrhPHp38
Pero de local Colón es cosa seria y lo demostró una vez más y en el momento que más lo necesitaba, como fue este sábado ante Estudiantes de Río Cuarto. El Sabalero lo empezó a ganar desde el arranque del partido y se encaminó a una cómoda victoria para afirmarse en lo más alto de la Zona B.
Colón llegó a los 19 partidos sin perder en el Brigadier López, con 14 victorias y cinco empates. Tres de estas igualdades se registraron en lo que va de la temporada de la Primera Nacional (Aldosivi, Temperley y Atlanta).
El Sabalero volvió a ser líder en cuanto a la tabla de locales, ya que de los 12 partidos que jugó en lo que va del certamen de ascenso ganó nueve y empató tres. Anotó 21 goles y le convirtieron cinco. La efectividad es del 83.33% en dicha condición.