Finalmente, los denominados “neutrales” podrán asistir al partido entre Godoy Cruz y River Plate este miércoles por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Lo que inicialmente había sido desestimado, fue confirmado por la dirigencia del equipo mendocino a través de sus redes sociales, tras recibir la autorización de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y mantener reuniones con el Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza.
El comunicado oficial aclara que será “requisito imprescindible” cargar el número de DNI al adquirir las entradas y presentarlo al ingreso del estadio, ya que servirá como único medio de ingreso válido.
El partido que se jugará a las 19:30 en el Estadio Malvinas Argentinas, es crucial para ambos equipos: Godoy Cruz busca su primera victoria en el certamen, mientras que River necesita recuperarse tras empatar como local ante Lanús.
Se destinarán unas 15.000 entradas para los hinchas neutrales, quienes podrán asistir bajo estrictas medidas de seguridad. El Ministerio de Seguridad de Mendoza, recomienda a los asistentes llegar con tiempo, ya que las puertas del estadio se abrirán a las 16:30.
El ingreso se permitirá únicamente con la presentación del DNI físico. Las entradas estarán asociadas al código de barras del DNI y no se aceptarán entradas físicas, códigos QR u otros formatos.
Habrá controles de ingreso para verificar la procedencia de los simpatizantes especialmente aquellos que puedan llegar desde otra provincia.
Los hinchas de Godoy Cruz ocuparán la platea descubierta, la mitad de la platea techada y la popular del sector sur, mientras que los simpatizantes de River Plate se ubicarán en la popular y la mitad de la platea techada del sector norte.
El operativo de seguridad contará con la participación de unos 800 policías en el interior del estadio y otros 100 en el Parque General San Martín y alrededores.
Además, se ha realizado un recambio de cámaras del Estadio Malvinas Argentinas, con tecnología de última generación. La policía de Mendoza utilizará cámaras corporales y sistemas de reconocimiento facial para reforzar la seguridad durante el ingreso y el desarrollo del partido.