Como adelantó Diez en Deportes, Colón tiene la chance de reabrir su mercado de pases como consecuencia de la grave lesión que sufrió Ignacio Lago y de la salida de Cristian Vega a Central Córdoba.
Lago se rompió los ligamentos cruzados de una de sus rodillas en la derrota ante Mitre de Santiago del Estero, por lo cual estará más de ocho meses alejado de las canchas, y se evalúa cuándo y dónde operarlo (se lo podría intervenir en Córdoba, ya que su pase es de Talleres).
Mientras que Vega, al no ser considerado por el exentrenador Iván Delfino, acordó condiciones para volver a Central Córdoba, y como se fue a una categoría superior y se cedió el 100% de los derechos federativos, es que se le dio la chance a Colón de sumar a otro refuerzo más.
El equipo Diez en Deportes llegó a la información que uno de los nuevos jugadores de Colón será Joel Soñora, el volante que viene de actuar en Independiente Rivadavia de Mendoza, donde fue dirigido por Rodo De Paoli.
Joel, hermano de Alan e hijo de Diego Soñora, exjugador de Boca, nació el 15 de septiembre de 1996. Jugó el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda en 2015 representando a la Selección de Estados Unidos. Se inició futbolísticamente en Boca, y luego recaló en Europa.
En 2015 recaló en VfB Stuttgart II, en tanto que en 2018 acordó condiciones para jugar en Talleres de Córdoba, donde estuvo hasta 2021 (50 partidos y tres goles).
En tanto que luego pasó a Arsenal (2019 y 2020), con 19 encuentros y cuatro goles. Luego, recaló en Banfield (2021), donde en 18 partidos convirtió un tanto. Más adelante pasó a Vélez (2022), con 27 cotejos y una conquista.
Volvió a salir al exterior para jugar en el Marítimo de Portugal (2022/2023), con seis tantos, sin conquistas. Pasó a Juárez de México (2023), con cinco presentaciones y sin festejos. Luego, llegó a Huracán, donde en 2023 no sumó partidos.
Mientras que en Independiente Rivadavia disputó seis partidos (tres como titular, tres ingresando desde el banco y fue reemplazado las tres veces que estuvo desde el inicio). Fueron en cancah 240 minutos, sin conquistas.