Unión, como lo había vaticinado Cristian González tras el empate ante Belgrano, donde fue perjudicado por el árbitro Darío Herrera y el VAR Germán Delfino, venció a Argentinos por 3-0, para mantenerse a tiro del líder Huracán.
El Tatengue salió a jugar con la presión de que los equipos que peleaban arriba también habían ganado. Huracán lo hizo ante Belgrano por 1-0 en el Tomás Ducó, Atlético Tucumán contra Estudiantes por 2-0 en el Jardín de la República y Racing frente a Newell's por 1-0 en el Coloso Marcelo Bielsa.
Ahora la mira se pone en Tigre, a quien visitará el próximo sábado a partir de las 19.30, en el estadio José Dellagiovana de Victoria, en el marco de la fecha 12 del Torneo de la Liga Profesional.
De cara a este partido, la preocupación pasa por la situación de Nicolás Paz, quien sufrió un golpe en la cabeza por el cual tuvo que ser reemplazado en el entretiempo del partido ante Argentinos por Miguel Torrén.
Kily González se refirió a esta situación en la conferencia de prensa que brindó tras el triunfo ante el Bicho, mientras que luego el club brindó un parte de prensa para confirmar qué le ocurrió y cómo se encuentra Nico Paz.
"Parte Médico. Nicolás Paz: Debido a traumatismo de cráneo seguido de cefalea y náuseas se decidió el trasladó para estudio y tratamiento al Sanatorio Santa Fe. Se le realizaron estudios tomográficos donde no se observaron alteraciones. El jugador se encuentra en su domicilio y continúa su seguimiento con el cuerpo médico del club", reveló el club en sus redes sociales.
De esta manera, toda la atención estará en su recuperación de cara al partido del sábado, más allá que hay un gran optimismo en que pueda estar a disposición, con lo cual Kily González estaría en condiciones de repetir el equipo por tercera vez.
Mientras tanto, los dirigentes siguen trabajando para levantar la inhibición y se espera que llegue la información oficial, tras la cual luego arrancaría el mercado de pases, a contrarreloj.