Limpiar las ollas puede ser una tarea exhaustiva y más cuando se trata de eliminar zonas quemadas en el material como consecuencia de su exposición al fuego. Existe un truco para recobrar la apariencia inicial o al menos quitar esas manchas, que consiste en usar papel aluminio en la rutina de limpieza.
Primero, hacé una mezcla de vinagre blanco (una taza) por tres cucharadas de bicarbonato de sodio, aplicá en las manchas o zonas afectadas y dejá actuar por 10-15 minutos.
Luego cortá una lámina de papel aluminio y realizá una bolita con este material, fregá la olla con ella, de forma que la mezcla que colocaste también ayude a eliminar las manchas. Repetí el proceso en caso de ser necesario y terminá con una sencilla rutina de jabón y agua para perfeccionar resultados.
Este elemento no dañará el material de la olla ya que tiene una textura corrugada pero sin afectar la estructura, aún así se recomienda evitar su uso dentro de la cobertura de teflón y solo usarla por fuera del artefacto para retirar manchas externas, indica el portal Gastrolab.