En las últimas horas se conoció la imputación de un hombre de 30 años que está preso en Bahía Blanca y, desde la cárcel, realizaba llamadas intimidatorias a distintas estaciones de servicio de la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé, presentándose como integrante de Los Monos y pidiendo dinero a cambio de no realizar un atentado al local.
Las amenazas ocurrieron durante la primera semana del mes de marzo de este año, donde en la ciudad de Rosario se registraron distintos hechos similares a los que describía que realizaría el imputado en el caso de que las personas que llamaba no realizar la transferencia del dinero que se solicitaba.
María Laura Urquiza, fiscal de la causa, explicó por LT10 que “solo se realizó hasta el momento la audiencia de atribución imputativa, la de medidas cautelares es hoy durante la mañana” por lo cual por el momento no se quiere adelantar los hechos pero si confirma que se le atribuyeron al menos unos seis hechos de extorsión.
La fiscal detalla que “no lo tomamos como defraudaciones, sino que por el temor impartido justamente por el tipo de amenaza y por el contexto en el momento de ese mes de marzo que se estaba viviendo, las personas realmente pensaba que podían ser las víctimas, que eso realmente les podía llegar a suceder”.
De los seis hechos que se le atribuyeron, solo uno fue consumado. Esto implica que la persona que recibió el llamado realizó la transferencia solicitada, mientras que los otros cinco hechos, las victimas cortaban rápidamente la llamada por temor.
Por otro lado, la Doctora Urquiza, comenta que no se le encontró al imputado algún tipo de vinculación con personas de la ciudad de Santa Fe o Rosario y puntualiza que “incluso, el hoy detenido, es oriundo de la provincia de Tucumán” y aclara que “no hay nada que lo vincule a la provincia de Santa Fe”.