Marcelo Barceló, abogado defensor del Profesor de Educación Física que es juzgado por abusos sexuales a menores en el Jardín de Infantes de la Escuela Ceferino Namuncurá, denunció amenazas y agresiones contra él y su defendido, por parte de familiares de las supuestas víctimas.
Esta situación, puso en riesgo la continuidad del juicio que comenzó ayer y cuya audiencia del día de hoy fue suspendida.
En diálogo con la prensa, el abogado aseguró que nadie vio venir el ataque: "Nadie lo vio venir porque podía pedir alguna medida de protección. No sentí que tenía que hacerlo".
Todo sucedió cuando salieron de la audiencia ayer, cruzaron la Plaza 25 de Mayo y empezaron los insultos y gritos. Siguieron la marcha por calle 3 de Febrero hasta Cruz Roja, y allí fueron agredidos con insultos, golpes de puños y patadas.
"Ayer declaró la mamá de la niña N°1, la testigo más importante porque es el caso que dispara todos los demás y es una familia conflictiva, que es el término que se usa en el Ministerio de Educación. Termina de declarar esta mamá, termina el primer día de debate. Salía con Juan de Tribunales y empiezan los gritos, íbamos caminando por 3 de febrero hasta Cruz Roja Argentina donde tenía mi auto y ahí escucho las corridas, los teníamos encima. Intenté meterlo a Juan adentro de un kiosco pero no pude" relató el defensor.
"Comienzan las patadas, trompadas. Era todo sobre él y yo intentaba protegerlo. No se cuánto tiempo pasó hasta que llegaron tres móviles de la policía, que llegaron muy rápido y nos brindaron protección pero no quedó nadie detenido" agregó.
En consecuencia, presentaron una denuncia, ya que las agresiones continuaron en redes sociales contra uno de los hijos del imputado.
Por este motivo, hoy habrá una reunión para definir cómo sigue el juicio.