En un partido cargado de polémicas decisiones arbitrales, Defensa y Justicia superó 1-0 a Barracas Central con el gol en contra de Gonzalo Goñi en el Estadio Norberto Tito Tomaghello, por la jornada 13 de la Liga Profesional. El equipo de Florencio Varela, que venía de ser goleado ante Instituto, sigue acumulando puntos para salir del fondo, mientras que el Guapo con esta derrota está en la anteúltima posición del certamen local.
En una lluviosa tarde de sábado, los de verde y amarillos demostraron rápidamente querer recuperarse de la sufrida derrota ante la Gloria que derivó en el desenlace final de Francisco Meneghini en el cargo. A través de buenas conexiones y demostraciones individuales, el equipo local, al que poco le importó el mal clima, tomó las riendas de los primeros 45 minutos con claridad. E hizo trabajar más de la cuenta a Marcelo Miño, el arquero de Barracas Central.
Sin embargo, el dueño de los tres palos del combinado de Fernando Berón, respondió sin problemas en el mayor de los casos, pero hasta se tuvo que cuidar de sus ¡propios compañeros! porque a los 23 minutos de la primera parte, Gonzalo Goñi, en contra, rompió su propia red y puso en ventaja a los de Florencio Varela.
Eso no termina ahí porque a falta de cinco minutos, Maximiliano González fue expulsado de manera directa por el árbitro después de una dura entrada a Marco Iacobellis que hizo que el conjunto de Pablo de Muner se vaya al entretiempo con uno menos.
Ya para la segunda parte, Barracas Central tuvo chances de sobra para igualar el partido, pero le faltó la estocada final para hacerlo. Así las cosas, Defensa sigue escalando posiciones en la tabla con el objetivo de salir del fondo, mientras que el Guapo se encuentra en la anteúltima posición acumulando tan solo ocho puntos en 13 partidos jugados.