Todavía le quedan ocho carreras a Franco Colapinto en la temporada 2024 de la Fórmula 1, luego de su impecable debut con el 12° puesto en el Gran Premio de Italia, pero es inevitable pensar en el futuro. ¿Cómo está el panorama de la categoría para 2025? ¿Podría tener otra posibilidad?
RedBull mantendrá la dupla que nació en 2021 con el vigente tricampeón mundial Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez. ¿Será el último? Se especula que el gran cambio reglamentario previsto para 2026 podría hacerlo tomar un nuevo rumbo. Por ahora, lo que pasará con el neerlandés después del año que viene es una incógnita.
Ferrari, por su parte, armará un dream team entre Charles Leclerc, el brillante ganador del domingo en el GP de Italia, y el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, que separará su camino del de Mercedes tras una docena de temporadas. Y los ingleses, que mantendrán a George Russell, subirán al prometedor italiano Kimi Antonelli, de 18 años y presente en F2.
McLaren y Aston Martin serán otros sin cambios: Lando Norris con Oscar Piastri, y Fernando Alonso junto a Lance Stroll, respectivamente. Alpine, en tanto, acompañará a Pierre Gasly con el australiano Jack Doohan, mientras que Esteban Ocon se irá a Haas con otro novato: el británico Ollie Bearman.
Y entonces, ¿qué asientos libres quedan, por ahora? Uno es en RB, que confirmó la continuidad de Yuki Tsunoda pero no mantendrá a Daniel Ricciardo. Liam Lawson -ya probado- e Isack Hadjar -líder de la F2- son los grandes candidatos a quedarse con el puesto.
La otra vacante está en Sauber, que recibirá a Nico Hulkenberg desde Haas y no le renovaría a Guanyu Zhou. Valtteri Bottas puede seguir, pero de atrás empuja el brasileño Gabriel Bortoletto, campeón de F3 y de buen presente en la F2 con apenas 19 años.