Las “peques” de la Asociación Santafesina harán frente la próxima semana al certamen que se desarrollará en la cancha de superficie de Agua que posee la Federación Neuquina. El pasado fin de semana finalizó con sus amistosos en su puesta a punto.
Las chicas estuvieron acompañadas por Rocío Caldíz (asistente técnica), Celeste Gómez (entrenadora de arqueras) y Albertina Pucheta (jefa de seleccionados de Santa Fe) en Rosario donde disputaron dos pruebas ante su par “B” de la Asociación de Litoral (AHL). Los mismos fueron en el Estadio Mundialista “Luciana Aymar”.
Más allá de los resultados, el objetivo de los mismos fue afianzar el sistema de juego que empleará la ASH en el certamen. Empleó un 3-4-3 que arrojó sensaciones más positivas al cuerpo técnico, en comparación al duelo previo ante Entre Ríos del miércoles pasado.
Las chicas hicieron un trabajo efectivo desde el bloqueo a lo que le sumaron una mejor resolución en las jugadas ofensivas que lo dejó arriba en ambos compromisos. El primero lo ganó 3-0 con goles de Lola Vidoz, Dianela Marino y Renata Capulongo. En el segundo se impuso por 2 a 1 a través de las conquistas de Isabella Paiva y Guillermina Ceconi.
El seleccionado entrenará una vez más el domingo que viene por la mañana en la cancha principal de la ASH. Emprenderá viaje a Neuquén el martes en las primeras horas de la tarde.
En el Campeonato Argentino “B”, Santa Fe tendrá como rivales a La Pampa, Bahiense y San Luis en la Zona “A”. Por el otro grupo vienen: Mar del Plata, Neuquén, Unión del Centro y Noroeste.