La temporada 2025 de la Fórmula 1 tendrá muchas novedades en cuanto a los pilotos en las escuderías, luego de un mercado que se vio sacudido principalmente por el arribo de Lewis Hamilton a Ferrari. La escudería italiana le hizo un lugar al multicampeón británico y para eso debió desprenderse de Carlos Sainz, actualmente el segundo mejor piloto del equipo detrás de Charles Leclerc.
En una rápida maniobra, Williams sacó ventaja de la situación y abrochó al español para la temporada 2025, quien se sumará a Alex Albon y reemplazará entonces al argentino Franco Colapinto, quien temporalmente (sólo por 9 carreras hasta el final de temporada) se quedó con el asiento que antes le pertenecía al estadounidense Logan Sargeant.
Si bien el oriundo de Pilar ya fue confirmado hasta el final de la temporada, con esta apuesta por parte de Williams ya es un hecho que no continuará en el equipo en Fórmula 1 en año siguiente. De hecho, desde la escudería británica ya confirmaron que la idea es que Sainz tome contacto con el auto lo antes posible, incluyendo las pruebas de pretemporada que este años se llevarán a cabo en Abu Dhabi luego de último Gran Premio en esa ciudad, el que cierre la temporada 2024.
"Espero verle en el coche en Abu Dhabi. Todavía tenemos que llegar a un acuerdo con Ferrari, ya que tiene contrato hasta finales de 2024", explicó James Vowles, el director del equipo, en diálogo con Racing News 365.