La presentación del esperado informe económico sigue dando qué hablar en Unión. Por un lado, cómo fue el acuerdo para pagarle a Gustavo Munúa y levantar la inhibición, como así también el déficit mensual, que demanda obligatoriamente a vender uno o dos jugadores por año.
Ya no alcanza con lo que entrar por televisión y de la cuota social, que dicho sea de paso, es lo que más siente el club en la actualidad, ya que la cantidad bajó luego del corte de julio. Así lo plasmó en el relevamiento.
"En el corte del mes de julio, Unión contó con el pago de cuota de 18.000 socios en tiempo y forma, siendo casi 6.000 los socios que cuentan con dificultades en el pago: algunos con atraso y otros directamente sin poder afrontarlo", se detalló.
Entonces, Unión llegó a tener 24.000 socios, que por diferentes motivos dejaron de pertenecer siendo un problema para las arcas del club. De igual modo, llama la atención que, en el partido ante River, la cancha estuvo llena y tiene capacidad para más de los 18.000 que se informaron.
Quizás acá radicó la imposibilidad de traer los refuerzos que pidió el técnico. Algo que le pasa a todas instituciones, que enfrentar la crisis general en el Tate no se quedan al margen. Ahora con la buena campaña puede haber un repunte, pero el déficit se nota.