Como para ir poniéndonos a tono de lo que será el partido del sábado entre Los Pumas y Springboks es momento de agarrar el historial y revisar cómo fueron los 36 partidos ente ambos seleccionados a lo largo de los años.
Si bien la data no es favorable para la Argentina, vale destacar que en la última década le pudieron ganar tres veces, todas por el Rugby Championship, y una de ellas es memorable por el marco y el contexto que se dio.
Claro, ese triunfo fue el de 2015 en Durban donde el seleccionado que capitaneaba Agustín Creevy se impuso por 37 a 25, con los jugadores históricos en las tribunas. Luego, vino la de 2016 en Salta, por 26 a 24.
Finalmente, la última se dio en el 2018 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza donde Los Pumas lograron un 32 a 19, la mayor diferencia que pudieron edificar ante los sudafricanos.
Los números generales son crudos, 32 derrotas, 3 empates y un empate 16 a 16 en el 2012. Se viene un nuevo capítulo y estos Pumas van por más. Llegan en un gran momento y vienen de vencer a los All Blacks y a los Wallabies.