Polideportivo - Rugby

Martes 17 de Septiembre de 2024 - 09:46 hs

"Tengo ganas de volver a Los Pumas"

Ese es el sueño por el que continúa peleando Francisco Gorrissen y desde Vannes está trabajando duro para volver a ser considerado. “Yo me concentro en lo mío, seguir esforzándome, trabajar duro en mi club y tratar de destacarme para algún día volver a ser llamado”, dijo.

Por estos días, Francisco Gorrissen está viviendo en carne propia lo que es jugar en el Top 14 y ser parte de la legión argentina en Francia. Por primera vez en su carrera europea, juega en la elite del rugby galo y lidera a Vannes.

Y esta exposición, que lógicamente es mayor a lo que tenía en el Pro D2, hace que su presencia sea más notoria. El tercera línea anhela volver a ser considerado para Los Pumas y día tras día trabaja en su club para estar nuevamente en el seleccionado.

En nota con ESPN, Gorrissen habló de ese deseo personal. "Tengo ganas de volver a Los Pumas, es un sueño. Entiendo perfectamente a los que son considerados en este momento. Yo me concentro en lo mío, seguir esforzándome, trabajar duro en mi club y tratar de destacarme para algún día volver a ser llamado”, dijo.

Además, el forward habló sobre Vannes y su actualidad en el Top 14. “Estoy contento porque cambiamos la imagen de la semana pasada. Si bien tenemos un montón de cosas para corregir, me quedo con eso, con lo positivo y con que lo fuimos a buscar hasta el último minuto. Nos está pasando que cada error lo pagamos caro, todavía no logramos al cambio de la liga”.

“Pero estoy contento que una de las frases del equipo para esta temporada fue no rendirnos nunca. Hoy terminar con la última posesión yéndolo a buscar me parece positivo”, agregó el capitán del equipo que ascendió a la máxima categoría del rugby galo.

Y justamente, sobre la competencia Gorrissen señaló: “Jugar el Top 14 es lo que vine a buscar acá a Francia. Es el nivel donde me quiero medir. Encima estando en el equipo donde me siento parte y se ganó un lugar en mi corazón, me encanta. Me sentí bien”.

“Creo que tengo cosas para corregir, pero las primeras sensaciones son positivas”, completó el tercera línea pensando en sus aspectos a corregir en Vannes y mirando de reojo a Los Pumas.
 

 

Fuente: A Pleno Rugby