Se reanudó la acción en la Segunda División con la disputa de un nuevo certamen. Universitario, UNL, CRAI Azul arrancaron con buen pie. Lo mismo que SFRC y Santa Fe Hockey. Gran mayoría de la actividad se desarrolló en las canchas de la Asociación Santafesina.
Duelo muy entretenido fue el que protagonizaron las Águilas y CRAI. Las “gitanas” corrieron de atrás todo el cotejo. Al principio, las “Águilas” fueron un poco más en el juego y encontraron buena circulación ofensiva a través de Abril Salvetti para romper el cero.
Sin embargo, el elenco de Iván Méndez logró acomodarse y capitalizar en ataque sus oportunidades. Lucía Cimadevilla dejó el marcador igualado sobre la mitad del cuarto inicial.
El tercer cuarto se vivió con las pulsaciones a mil. El partido se tornó parejo, de trámite equitativo y con un cierre ajustado. Los dos llegaron con posibilidades, fueron las chicas de Paola Gimenez las que volvieron a adelantarse por medio de Virginia Sequeira desde una jugada fija.
Aunque el rival pudo reponerse a la adversidad y levantó su efectividad para dar vuelta el pleito 3-2. Encontró en Agustina Selvaggi la clave con dos goles desde un penal y un corner corto.
La “U” al frente
Pese a varias bajas de peso en su alineación titular, la Universidad Nacional del Litoral se mostró sólido y contundente. Arrancó su duelo contra Argentino de San Carlos volcado a la ofensiva. Agustina Huespe comandó, dirigió y ejecutó las decisiones que tomó el equipo dentro del campo de juego.
Dominó el juego en los primeros minutos, tocó y buscó con sociedades en el medio, llegando con mucha gente al ataque. El “decano” trató de aprovechar las bochas perdidas y salir jugando rápido de contraataque.
Sabrina Ferreyra fue el eje del ataque de la “U” y redondeó una gran actuación. Cada bocha que tocó, fue de peligro constante y demostró su categoría individual. Así, a los cinco minutos, abrió la cuenta para el equipo de Agustina Blazicevic.
Al inicio del segundo período, la UNL mantuvo el impulso. Siguió con su intensidad y apretó avanzando por las bandas desde los desbordes de Julieta Paccamiccio. Ferreyra lo dejó en claro en el marcador: volvió ser explosiva y eficaz para estirar distancias en el 2-0.
Y lo liquidó cuatro minutos después. Nuevamente Ferreyra, fue infalible a partir de otra conquista para liquidar el pleito. Con el triunfo consumado, cedió algo de terreno. La formación de Viviana Tello levantó su nivel para recuperarse y echó el resto en el final. Ana Cenci marcó el descuento sobre el epílogo del partido.
Cuervas y Uni, airosos
Cuervas salió al frente sobre CEC con un trabajado triunfo por 2-1. Las comandadas por Graciela Sauco mostraron mucha ambición ofensiva ante un rival que lo complicó con su despliegue y sacó a relucir su dinámica. Pese a ello, Cuervas se adelantó desde una jugada fija que Agustina Schenone concretó para el 1-0.
El CEC empezó a trabajar mejor las transiciones y fue creciendo en su juego. Se recuperó para llegar al empate siendo de Priscila Delibasich mediante un córner corto la que dejó el tanteador en tablas.
Cuervas respondió e hizo sentir su experiencia y jerarquía en todo momento. Eso les dio claridad y tranquilidad para volver a ponerse en ganancias con una jugada que concretó Natalia Mignola.
El trámite entre Nacional y Universitario entró en un ritmo de ida y vuelta, vertiginoso. Los dos tuvieron sus momentos y el final fue totalmente cerrado. Uni hizo un juego prolijo, lastimó en el momento clave. No se apresuró cuando el rival se acercó a su área y defendió bien.
Las “albinegras” propusieron un ritmo más elevado y mantuvo una gran presión sobre el arco contrario. Se fue reordenando a partir de poder encontrar circuitos en el mediocampo y se fue soltando adelante. Exigió al rival a través de algunas oportunidades pero no le alcanzó.
Sin embargo, sobre el final, Uni encontró el camino para conseguir la conquista, desde Lorena Vento, que se convertiría en la ventaja definitiva del partido.
Santa Fe Hockey goleó a CRAI Blanco por 6 a 0. El elenco de Carlos Franco comenzó a tener más incidencia ofensiva a partir del segundo cuarto y quebró la paridad.
Selene Álvarez clarificó toda bocha que pasó por su palo, al marcar tres goles. Otras de las que golpeó fuerte fue Vanina Benítez con dos tantos, mientras que Laura Jurado aportó uno.
Además, Santa Fe RC también ganó con claras diferencias sobre Atlético Franck. El pentacampeón no dejó dudas. Su juego colectivo y la efectividad les permitieron tomar una amplia ventaja.
Con solvencia en los dos costados, impuso condiciones. Liliana Cipriani, Guadalupe Bassino, Andrea Antonione, Cecilia Mega y Guillermina Bevilacqua dejaron su sello en la red.