Luego del triunfo por 29-28 frente a los Springboks en Santiago del Estero, Felipe Contepomi definió el plantel de Los Pumas para afrontar el último compromiso por el Rugby Championship 2024.
El mismo se llevará a cabo el próximo sábado 28 de septiembre, en Nelspruit y nuevamente ante Sudáfrica, con el condimento que los argentinos llegan por primera vez a la última fecha con posibilidades de ser campeón.
En esta travesía que puede ser histórica, habrá varias ausencias respecto a los nombres que estuvieron concentrados durante la última semana en tierra santiagueña.
Sin dudas, la baja más sensible es la de Marcos Kremer, quien debió dejar la cancha en el segundo tiempo por una lesión. El de Concordia no emprendió el viaje junto al resto de sus compañeros y se esperan novedades sobre su situación.
Además, fueron desafectados Ignacio Mendy, Justo Piccardo y ya había sido dado de baja también Matías Orlando, por una lesión muscular.
Quien se había sumado a la lista por la salida del back tucumano, Joaquín Moro, tampoco se subió al avión ya que sufrió un esguince en su rodilla derecha, mientras que Santiago Pernas y Matías Medrano, que participaron en calidad de jugadores desarrollo, también se quedaron en el país.