El domingo por la tarde, un grupo de personas causaron series disturbios en el SamCo de San José del Rincón. Además de romper moviliario, agredieron física y verbalmente a los trabajadores.
Marcelo Beltrame, secretario general de AMRA, explicó a LT10 que las víctimas fueron personal de salud, tanto profesional como no profesional. "Fueron heridos, con improtates destrozos dentro de la institución, motivo por el cual desde AMRA, decidimos implementar el protocolo de seguridad. Se estableció una restricción de guardia, de solo atender urgencias y emergencias" detalló Beltrame.
Además, sostuvo que "en paralelo estuvimos en comunicación con distintos funcionarios del área de salud, y esta mañana vamos a tener reuniones en el lugar para buscar las vías y soluciones para que la seguridad del personal que trabaja y también de la comunidad que va a buscar o necesita atención médica, y lo hace de manera correcta, sin agredir a nadie, tal como corresponde".
Sobre qué motivó el ataque, explicó que fue luego de que ingresara una paciente con una lesión, "estaba siendo atendida cuando se desencadena todo esto. No estaba en espera, estaba siendo atendida, y a los familiares se les pidio que esperen afuera de la sala".
"No vamos a suspender la restricción de guardia hasta que no esté garantizada de forma permanente la seguridad" enfatizó el secretario General de AMRA.