El Colón de Martín Minella pisó fuerte en el estadio Tres de Febrero de José Ingenieros, donde le ganó a Almagro por 2-0, con los tantos de Christian Bernardi de penal y de Braian Guille.
De esta manera, el Sabalero volvió a ilusionarse con la chance de pelear por el primer lugar de la Zona B de la Primera Nacional, más allá que el domingo llegó la victoria de Nueva Chicago y la diferencia con la punta se mantuvo.
El inexistente penal que sancionó Lucas Comesaña a favor de @ColonOficial. El perjudicado: @almagroficial. Son repetidos los "errores" cometidos por el árbitro. pic.twitter.com/PshbCBdXl5
— Eduardo H. Ramenzoni (@rusoramenzoniok) September 22, 2024
Sin embargo, con la victoria escaló posiciones, y llegará con la ilusión bien arriba a las últimas cinco fechas de la competencia, más allá que el primer escalón será el sábado ante Defensores de Belgrano en el Brigadier López.
Más allá del buen segundo tiempo de Colón, el gran protagonista fue el árbitro Lucas Comesaña, quien en el primer tiempo no vio una clara mano de Zahir Yunis en el área, que ameritaba la sanción de penal.
Sin embargo, más polémico fue el penal que le dio al Sabalero a los 42' del complemento, por una inexistente falta a Genaro Rossi. Así como en su última salida ante Temperley se volvió con una sensación de despojo por el penal que Franco Acita le dio al rival, en esta se vio beneficiado por dos fallos puntuales.
No solo el penal que cobra,sino el que no cobra.......comesaña delincuent!! pic.twitter.com/feAWBgKuqh
— Rubén (@elmercero) September 22, 2024