La semana pasada, la Municipalidad de Santa Fe anunció un nuevo aumento en el precio del boleto de colectivo, y la tarifa plena pasará a costar $1.200.
Raúl Hurani, Subsecretario de Seguridad Vial y Tránsito de la Municipalidad de Santa Fe, detalló por LT10 que desde que asumió la nueva gestión, al mando de Juan Pablo Poletti, la Municipalidad lleva adelante una serie de medidas para mejorar el sistema y solucionar la situación.
"Se desembolsaron 1.260 millones de pesos para el sostenimiento del sistema e ir amortiguando el impacto en monto y tiempo del aumento de costos que ocurren habitualmente (combustible, coches, repuestos). Hicimos cambios drásticos para ordenar atributos de la Sube, ampliamos las combinaciones de líneas" detalló Hurani.
Además, sostuvo que son todas medidas enfocadas en el usuario.
Y por otra parte, "esos 1200 pesos de boleto frecuente solo lo paga el 22% de los usuarios. El gran porcentaje de usuarios tiene beneficios, el 35% tiene un boleto educativo provincial o municipal, hay un 12% de personas con discapacidad o sus acompañantes, que tienen el beneficiario paga un boleto de 0 pesos, y un 29% tiene el atributo nacional y el usuario paga un poco menos de la mitad del boleto".
El esquema tarifario será el siguiente:
- BOLETO FRECUENTE: $ 1.200
- CENTRO: $936
- ESTUDIANTIL (terciario - universitario): $804
- JUBILADO: $672
- ESCOLAR: $528
- SEGURO: $264