Esta medida mañana, los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor suspendieron la circulación de todas las líneas de colectivos mientras se reunían en asambleas en las paradas.
La medida se extendió por cerca de dos horas, por lo que los servicios terminaron de normalizarse recién alrededor de las 14:00. Sin embargo, el conflicto que motivó dicha medida aún no estaría resuelto.
Las reuniones de los trabajadores fueron de carácter informativo: su objetivo fue anoticiarlos sobre la deuda de los empresarios en concepto de aumentos pactados en paritarias no abonados.
Marcelo Gariboldi, secretario general de UTA Santa Fe expresó ante el móvil de LT10: "Con el fin de mantener la paz social aceptamos levantar las asambleas que estábamos llevando adelante". No obstante, anticipó que "la discusión seguirá en el Ministerio de Trabajo" el próximo miércoles 2 de octubre a las 11:00, cuando fueron convocados a una nueva audiencia.
En esa oportunidad, exigió, "los empresarios deberán presentar una propuesta formal de pago para que la misma sea evaluada por los delegados y los compañeros de base, los cuales tienen la potestad de aceptarla o no".
Cabe recordar que la situación actual se da en el contexto del anuncio de un nuevo aumento del boleto, que impactaría en Santa Fe la próxima semana.