San Lorenzo volvió al triunfo tras ganarle por 2-1 a Banfield, en el Nuevo Gasómetro, en el marco de la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol y el español Iker Muniain se convirtió en la figura del partido tras realizar un doblete.
Para el “Ciclón”, Muniain marcó dos veces, a los 29 minutos del primer tiempo -de penal- y a los 6 minutos del complemento. El único en realizar un gol para el “Taladro” fue el delantero Bruno Sepúlveda, también de penal, en los minutos adicionales de la primera parte.
El director técnico Leandro Romagnoli debió realizar una modificación al once inicial que tenía preparado para el partido debido a que el extremo Matías Reali sufrió un problema físico que lo dejó fuera del equipo titular y del banco suplente. En su lugar ingresó el experimentado Ezequiel Cerutti.
A los 13 minutos del primer tiempo, el mediocampista Nahuel Bustos disparó desde afuera del área y abrió el marcador para poner en ventaja al “Ciclón”. Desde Banfield se reclamó una mano anterior de Alexis Cuello, el cual el árbitro Sebastián Martínez fue a revisar al VAR y posteriormente, anuló el 1-0.
El mediocampista Cristian Núñez, a los 26 minutos, le cometió una falta en el área al delantero Cuello y el árbitro Martínez cobró, sin dudarlo, penal para el local. A su vez, el paraguayo fue el primer amonestado para el “Taladro”.
Unos minutos después, el recién llegado Muniain cambió el tiro desde los doce pasos por gol y abrió el marcador a favor del “Ciclón”.
A los 45 (+1) minutos de la primera etapa, la pelota le pegó en el brazo al jugador de San Lorenzo, Nahuel Bustos, y, tras revisarlo desde el VAR, el árbitro Martínez cobró penal a favor de la visita.
Dos minutos después, el delantero Sepúlveda definió de forma tranquila hacia el palo izquierdo del arquero del “Ciclón” Gastón Gómez e igualó el partido.
Al final del primer tiempo, Banfield se quedó con un jugador menos después de que Núñez fuera expulsado, tras una doble amarilla, por una dura falta sobre Cerutti.
Ya en el complemento, a solo seis minutos, el mediocampista Cerutti se fue por la banda derecha y le tiró un centro a la altura del punto penal que el español Muniain logró empujar para poner en ventaja al “Ciclón” en el Nuevo Gasómetro.
Si bien San Lorenzo tuvo muchas ocasiones para ampliar su ventaja en el segundo tiempo, no pudo aprovecharlas, pero, aun así, se llevó el triunfo por 2-1.
De esta forma, el “Ciclón” suma 15 puntos y se encuentra vigesimocuarto en la tabla de posiciones. Por la decimoséptima fecha deberá visitar a Instituto en Córdoba el sábado 6 de octubre a las 20 horas.
Por el lado del “Taladro”, se mantiene en la decimonovena posición con 18 puntos. En la próxima fecha recibirá en el estadio Florencio Sola a Estudiantes de La Plata el lunes 7 de octubre a las 21.
Formaciones
San Lorenzo: Gastón Gómez; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Elías Báez; Elian Irala, Eric Remedi; Iker Muniain, Nahuel Bustos; Ezequiel Cerutti, Alexis Cuello. DT: Leandro Romagnoli.
Banfield: Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado, Nicolás Hernández, Mathías De Ritis; Cristian Núñez, Ezequiel Cañete; Juan Álvarez, Juan Bisanz, Geronimo Rivera; Bruno Sepúlveda. DT: Gustavo Munúa.
Goles en el primer tiempo: 29m Iker Muniain (SL); 45 (+3)m Bruno Sepúlveda (B).
Goles en el segundo tiempo: 6m Iker Muniain (SL).
Cambios en el segundo tiempo: 0m Francisco Fydriszewsk por Elian Irala (SL), Luciano Recalde por Gerónimo Rivera (B), Yonatan Rodríguez por Juan Bisanz (B); 13m Nahuel Barrios por Ezequiel Cerutti (SL); 18m Ignacio Rodríguiez por Ramiro Di Luciano (B); 26m Braian Galván por Mathías De Ritis (B); 30m Santiago Sosa por Nahuel Bustos (SL); 35m Matías González por Martín Cañete (B); 37m Sebastían Blanco por Iker Muniain (SL) y Tomás Porra por Eric Remedi (SL).