Godoy Cruz rescató un empate como local ante Huracán en el marco de la fecha 16 de la Liga Profesional. El encuentro se disputó este sábado en el estadio Malvinas Argentinas y contó con los goles de Fernando Tobio en el Globo y Santino Andino en el Tomba. Uno en cada tiempo.
El equipo de Daniel Oldrá regaló un tiempo. El gol de Tobio de pelota parada a los 7 minutos de la primera mitad le dio confianza al conjunto visitante, que se apoderó del mediocampo. A partir de allí desencadenó una serie de jugadas ofensivas que encontraban a la defensa del Tomba siempre vulnerable.
Los de Frank Darío Kudelka no tuvieron la efectividad que necesitaban porque contaron con al menos tres situaciones claras para ampliar el marcador. El Globo bajó el ritmo sobre el final del primer tiempo pero aún así mostró templanza para controlar el juego.
Para la segunda mitad, Oldrá agitó el equipo con dos modificaciones que le surtieron efecto, al menos no de manera inmediata porque en un inicio Huracán seguía con su control. Unas presiones efectivas y las jugadas aisladas de Andino -juvenil de 18 años que ingresó en el entretiempo- levantaron a Godoy Cruz anímicamente y el equipo local comenzó a ser protagonista.
A los 68 minutos llegó el momento de desequilibrio cuando el propio Andino rescató una pelota prácticamente perdida en el área y la mandó a guardar en medio de la lucha con el defensor. El impacto motivó al Tomba a salir a buscarlo, pero el envión duró apenas unos minutos y el final de partido se terminó dilapidando entre intentos infructuosos.
Poco le sirve el empate a Godoy Cruz, que necesitaba tres puntos para recortar la diferencia con los que actualmente se clasifican a la Copa Libertadores. En la próxima fecha enfrentará a Gimnasia de La Plata como visitante.