El tenista argentino Francisco Cerúndolo volvió a caer ante su peor pesadilla, el ruso Karen Khachanov, en un partido correspondiente a la segunda ronda del ATP 500 de Beijing.
Esta vez fue por un ajustadísimo 7-6(4) y 7-6(9), para caer ante el mismo rival por quinta ocasión en el año y séptima en el historial.
El argentino tuvo sus oportunidades más claras en la segunda manga, cuando sacó 6-5 y 40-15. En ese game y en el tie-break volvió a tener otros set points, pero no logró capitalizar ninguno y terminó perdiendo luego de 2 horas y 9 minutos de juego.
Cerúndolo había accedido a esta instancia luego de vencer en su debut en Beijing al checo Jakub Mensik por 7-6(4) y 6-1.
Khachanov, por su parte, va en busca de su séptimo título ATP aunque no la tendrá nada fácil ya que en los cuartos de final se las verá con el español Carlos Alcaraz, número tres del mundo.
Esta fue la quinta derrota en la temporada para Cerúndolo ante Khachanov, que ya lo había vencido previamente en los Masters 1000 de Miami 6-1, 5-7 y 7-6), Montecarlo (4-6, 6-4 y 6-3), Roma (6-2 y 6-4) y Cincinnati (6-0 y 6-3).
El ATP de Beijing cuenta con una enorme cantidad de figuras mundiales de la talla de Jannik Sinner (1° del ranking y reciente ganador del US Open) y Daniil Medvedev (5° en el escalafón mundial).
El otro torneo que se disputa esta semana es el ATP 500 de Tokio, que contó con la presencia de los argentinos Mariano Navone (cayó en los octavos de final ante el estadounidense Ben Shelton) y Tomás Etcheverry (sufrió una sorpresiva derrota en la primera ronda frente al australiano Christopher O´Connell).
Este torneo viene con un cuadro mucho más abierto, en el que ya no queda ningún top ten en carrera.
Una semifinal la protagonizarán el checo Tomas Machac y el francés Ugo Humbert, mientras que el danés Holger Rune también se metió entre los cuatro mejores y espera por el ganador del encuentro entre Shelton y el francés Arthur Fils.
Una vez finalizados estos torneos, se llevará a cabo el Masters 1000 de Shanghai, el octavo evento de esta categoría en la temporada.