Se completó la segunda fecha del Top 6 de la “Copa Sanatorio Santa Fe” en la que la “tiburonas” están en un momento de gracia y se ilusionan. Mostraron personalidad y carácter para revertir un resultado adverso en Sauce Viejo. De esa manera, se sostiene como uno de los líderes del máximo nivel. El otro es CRAI que superó 3-1 a Banco a principios de semana.
Lo perdía 2-0 ante SFRC. El equipo de Lorena Martegani estuvo certero al principio desde dos jugadas fijas y se imponía 2-0 con goles de Martina Linari y Sofía Garófalo. Sin embargo, la historia fue otra tras el descanso largo.
Las dirigidas por Juan Francisco David se pararon mejor en la cancha, mostraron una mejor imagen con la tenencia de bocha y paciencia a la hora de elaborar el juego para ser punzante. Florencia Juri anotó el descuento en el tercer cuarto desde un córner corto.
Pero fueron por más y mostraron su poder de fuego con un penal y otra jugada fija que Julia Ponzo capitalizó para llevarse tres puntos de oro al ganar 3 a 2.
Alma Juniors, con el último aliento
En Esperanza, las “lobas” comenzaron con buen ritmo ante La Salle. Fueron eficaces y golpearon al minuto de partido mediante Paulina Olsen. Las “lasallanas” demostraron incipientes avances y le imprimió mayor vértigo a su andar para superar la línea defensiva rival.
Lo hizo desde una Flor Alurralde implacable desde su pegada. La delantera, en dos minutos, dejó 2-1 arriba al “colegial” en el transcurso del tercer parcial.
Las comandadas por Gastón Torres siguieron con oportunidades claras pero no pudieron definirlo ante buenas respuestas de Regina Gonella bajo los tres palos de las locales.
La formación esperancina reaccionó durante el último cuarto. Forjó maniobras colectivas y volvieron a generar riesgo en ofensiva para pasar a ganarlo 3-2 sobre los cinco minutos finales.
Camila Riedel desde un corner corto y nuevamente Olsen de desvío por el segundo palo provocaron la levantada del elenco de Franco Porta. La Salle contó con algunas jugadas fijas pero Alma Juniors resistió para sostener el triunfo.
El “decano” no afloja
En el Top5, Argentino de San Carlos volvió a tener una buena labor, sigue a paso firme y venció a Colón de San Justo de visitante. En un cotejo duro y parejo, propuso una apuesta colectiva ordenada y fue claro y profundo en su juego.
Fue más profundo en cada ataque, contó con las mejores situaciones e ingresos al área. El triunfo le correspondió por 2-1 con goles de Cecilia Rodríguez para el conjunto de Mariano Otero que se consolida y permanece en lo más alto.
El conjunto “rojiblanco” mostró criterio para manejar la pelota y apuntaló sus intenciones en el segundo cuarto para alcanzar el empate. Eugenia Amado anotó la igualdad parcial del “conquistador”.
Sin embargo, Argentino defendió bien lo que quedó del pleito y ofreció buenos pasajes de juego asociado para llevarse un triunfo enorme de un reducto muy complicado con el gol de Rodríguez desde una jugada fija al cierre del segundo parcial.
Atractivo Empate
El Quillá Amarillo y Colón siguen sin poder ganar en este estamento. Los dos se midieron entre sí en el sur de la capital provincial e igualaron 3-3. Hubo mucha emoción en ambas áreas pero es un empate que no conformó a ninguno.
El duelo tuvo alto vuelo, ganó en intensidad desde el principio con panorama abierto hasta el final. Ambos generaron situaciones, plantearon un partido de ida y vuelta al golpe por golpe.
Las “razas” con un esquema de presión constante consiguieron precisos lanzamientos hacia las delanteras que alcanzaron explosividad y buena resolución en sus oportunidades. Pese a ello, no supieron controlar la diferencia en el marcador que siempre las tuvo en ganancia.
Las “tiburonas” corrieron de atrás todo el partido, no se resignaron. Las chicas de Iván Díaz estuvieron siempre cerca del arco adversario, con ambición y decisión para ser protagonista. `
Dentro de esa tónica, presentaron buena elaboración a través de sólidos recursos ofensivos y peso en el área rival para generar chances. Especialmente desde la jugada fija, vía por la cual llegó al empate en tres oportunidades.
Mayra Figueroa y Jazmín Fernández (en dos ocasiones) marcaron para Colón. Lucía Morandi, Antonella Paul y Mayra Nanzer lo hicieron para El Quillá Amarillo.
SFRC Azul, al frente
El elenco de Adrián Kieffer fue de menor a mayor y extendió su buen andar ante Unión. Fue superior en control de bocha y dominó en gran medida.
Fue afirmándose y llevó el juego hacia el área rival. Pero la línea «rojiblanca» se asentó de manera sólida atrás. La fórmula del gol llegó recién a falta de dos minutos para que finalice el segundo cuarto a través de un córner corto que Nicol Milocco pudo romper la paridad en el resultado y definió con jerarquía con su calidad y experiencia.
Mantuvo el ritmo y repitió la receta en el tercer período. Con un desvío de Victoria Corgniali sobre el segundo palo, estiró ventajas. A partir de la diferencia, manejó los tiempos y logró ser más incisivo para volver a alejarse en el tanteador.
No dejó dudas con otros goles de Milocco y Corgniali que le sirvió para imponerse 4-0.Unión apostó por ser vertical y con bochazos largos, tuvo algunas aproximaciones sin demasiado peligro.