El santafesino Carlos Delfino, uno de los integrantes de la Generación Dorada que aún sigue en actividad oficial, arrancó con todo a los 42 años una nueva temporada con el Cento italiano.
El Cabezón fue la gran figura en la victoria 83-71 frente a Livorno, cotejo válido por la Serie A2. El exjugador de Unión sumó 18 puntos y 5 rebotes en 29 minutos que pisó el rectángulo. En los visitantes se destacó Ariel Filloy con 14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos.
Otro argentino figura en el estreno fue Lucio Redivo. El bahiense fue el goleador con 22 puntos en la victoria de Cividale por 77 a 69 frente a Forlí.
Por su parte, Avellino venció como visitante por 77 a 72 a Brindisi. En los ganadores Matías Bortolín aportó 6 puntos y 7 rebotes, mientras que Lucas Maglietti terminó con 2 rebotes y 1 asistencia.
Por último, Pesaro activó el operativo regreso a la Lega con victoria por 86 a 78 ante Nardo Basket como visitante. Allí, Octavio Maretto aportó 11 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.