El Torneo de la Liga Profesional que se está desarrollando, y que lo tiene a Unión como protagonista, contó con algunas particularidades, entre ellas el inicio con cinco fechas, con la interrupción por la disputa de la Copa América, y un mercado de pases muy extenso, como nunca antes.
Y para Unión la disputa de la Copa América marcó la diferencia en Unión, ya que en el arranque su producción fue casi perfecta, pero no ocurrió lo mismo tras la finalización del certamen que consagró como bicampeona a la Selección Argentina.
En las primeras cinco fechas, Unión venció a Banfield en Santa Fe, empató con Instituto en Córdoba, le ganó a Barracas Central en el 15 de Abril, superó a Independiente Rivadavia como visitante, y superó a San Lorenzo como local.
Mientras que tras la disputa del certamen, empató con Estudiantes en La Plata, pero luego perdió contra Racing en Avellaneda. Se levantó con un triunfo en el 15 de Abril ante Rosario Central, continuó con el empate ante River en Santa Fe, y luego llegó el empate 1-1 ante Belgrano en Córdoba.
Aplastó a Argentinos en Santa Fe, con un contundente 3-0, pero se comió una paliza de parte de Tigre por 5-1 en Victoria. Solo empató sin tantos ante Deportivo Riestra como local, y consiguió un valioso punto en su visita a Lanús (1-1). En tanto que en el 15 de Abril superó a Godoy Cruz por 3-1, pero viene de perder ante Sarmiento por 1-0 en Victoria.
De esta manera, en las primeras cinco fechas sumó cuatro victorias y un empate, con una efectividad del 86.66%. En ese tramo anotó siete tantos y le convirtieron dos.
Mientras que luego, tras la Copa América, disputó 11 partidos, con tres victorias, cinco empates y tres derrotas. Anotó 11 goles y le convirtieron 11. La efectividad es del 42.42%.