El tenista estadounidense Frances Tiafoe protagonizó un tremendo momento de furia tras las derrota ante el ruso Roman Safiullin, en un partido correspondiente a la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghái.
Tras la derrota en tres sets, y luego de más de tres horas de juego, Tiafoe insultó al juez de silla Jimmy Pinoargote por estar en desacuerdo con una serie de sanciones que le aplicó durante el partido.
La primera se dio cuando sacaba 5-6 en el tercer set. En ese momento, el juez de silla lo sancionó por violación de tiempo, por lo que debido jugar el punto con su segundo servicio. Tiafoe, por su parte, aseguró que “ya estaba en la línea y que solo había tosido”.
Más tarde, cuando estaban 5-5 en el tie-break, el umpire le aplicó la misma sanción. En esta ocasión, Tiafoe terminó perdiendo el punto y finalmente Safiullin se llevó la victoria tras aprovechar el match point con su servicio.
Esto provocó una violenta reacción de Tiafoe, que tras saludar a su rival le dijo en reiteradas ocasiones y de forma muy enérgica “fuck you” a Pinoargote.
¿Será sancionado por la ATP?