A partir de este miércoles 16 de octubre, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) implementa la utilización de drones en los controles que se realizan sobre la ruta nacional 168 de la ciudad de Santa Fe.
Este recurso permitirá monitorear el tránsito vehicular y detectar conductas de riesgo que puedan ocasionar siniestros viales.
Se trata de un trabajo articulado entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, la Secretaría de Seguridad Pública, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y los municipios de Santa Fe y San José del Rincón.
Al respecto, la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, detalló que serán “diferentes puntos de control tanto en el éjido urbano como en la Ruta Nacional Nº 168 y la Ruta Provincial Nº 1 con drones para el monitoreo y seguimiento de las infracciones que se puedan dar en la transitabilidad y en la prevención del delito”.
En diálogo con el Móvil de LT10, Mauro Bertorino, Director de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia de Seguridad Vial, explicó que se trata de dos drones, cuyas imágenes serán reportadas al binomio de motos presentes en la 168, y que serán comisionados en el caso de haber alguna incidencia, por ejemplo la circulación de motociclistas que no utilicen cascos.
"Para nosotros la prevención es lo fundamental" agregó el funcionario, quien también comentó que los operativos tendrán horarios rotativos, inclusive en la noche. Además, las imágenes servirán como evidencia para la APSV.