Según datos del Centro de Información Meteorológica de la FICH – UNL tendremos una jornada con condiciones inestables con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 25 de grados.
En el día de la fecha, se observa una configuración de las masas de aire, en la cual predomina ingreso de aire relativamente cálido y húmedo desde el este/noreste, mientras que la altura vuelve a ingresar aire cálido desde el oeste del continente.
Esta situación genera que durante gran parte la jornada se mantengan las condiciones inestables a algo inestables con ocurrencia de eventos de lluvias de diversas intensidades, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Las condiciones deberían comenzar a mejorar hacia últimas horas del día o primeras de mañana viernes.
En tanto el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla que implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
¿Cómo estará el fin de semana?
VIERNES: Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable, sobre todo durante las primeras horas del día. Condiciones relativamente estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y ascenso de las máximas.
SÁBADO: Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso.
DOMINGO: Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables. Temperaturas en suave ascenso.