Unión (2-1) sumó la primera victoria como visitante de la temporada, al doblegar este miércoles a Ferro (1-1) por 77 a 72, en un partido donde pudo llevar muy bien a la práctica todo lo planificado.
La premisa del Tate fue ponerle la bola en el poste bajo a Alessio y brindó réditos (6-4 a los 3′). La zona atrás no tuvo oposición (0/6 en triples) y adelante, el capitán encendido (7) le daba el triunfo parcial por 12 a 6. A pesar de los cambios, un picante Mitchell (8) alargó la renta 17-8 a los 6′, que decantó en el tiempo muerto local.
Al regreso, la visita entró en el roce, protestas y confusión que propuso el Verde para acortar el margen. Un triple de Jano Martínez dejó el duelo a merced que los de Fernández igualaron en 17 con libres de Roveres. Apenas un libre de Konsztadt para que la visite gane 18-17 el segmento.
En el rango de goleo bajo, con mucho estudio y paridad, Unión mantenía el liderazgo, a partir de la aparición de Konsztadt (28-20 a los 4′). Luego de la detención de Fernández, sus pupilos siguieron con bajos porcentajes (2/15), mientras Unión trabajó con paciencia y un dos más uno de Alessio (10) estableció la máxima (33-22).
Un par de errores en los segundos finales le dieron puntos a Jano Martínez y si bien el gasto y el plan fue bien ejecutado, la diferencia se achicó pero con el sonido de la chicharra, Bell canjeó con tres libres una falta que le cometieron para sellar el 38 a 29 con el que se fueron a camarines.
El Tate pegó en los momentos justos
Ferro salió con otra actitud e intensidad, de la mano de Lezcano y en 2′ quedó a una posesión (40-37). La visita tuvo problemas para atacar, se sintió muy trabado y recién un triple de Cabot a los 5′ llevó cierta tranquilidad (45-40). Gallegos lo dejó a uno y debió frenarlo Seigorman.
En el regreso, Bell clavó una bomba, pero Diez lo empató por la misma vía a 30” del epílogo. De esa manera prometieron armar una definición apasionante en la Catedral de Básquet.
Una corrida de Lezcano puso arriba al local (57-56), pero una antideportiva a Bombino armó un palo y palo interesante. Ferro pecó por su ansiedad y le dejó tres libres a Mitchell que dejaron 61-57 arriba a los santafesinos en 4′. Hubo tiempo muerto pero Unión se afirmó y con Bombino se escapó 65-57 a 4′ de la finalización.
El uruguayo Cabot se activó sobre el final con un triple y posterior penetración para encaminar la victoria (73-65 a los 8′). Claro que el Verde se jugó la vida pero Unión rotó el balón para sellar una victoria por demás de valiosa en Buenos Aires.
FERRO 72: Emiliano Lezcano 20, Rodrigo Gallegos 5, Felipe Rodríguez 9, Mariano Fierro 8, Mogga Lado 8 (FI) Alejandro Diez 6, Tomás Spano 5, Jano Martínez 8, Augusto Roveres 3, Camilo Rodríguez 0. DT: Federico Fernández.
UNIÓN 77: Alejandro Konsztadt 14, Marcos Cabot 8, Mauro Cosolito 0, Tony Mitchell 14, Ignacio Alessio 14 (FI) Randy Bell 10, Yeferson Guerra 0, Pedro Bombino 11, Daniel Hure 0, Facundo Chamorro 2, Matías Borsatti 2. DT: Maximiliano Seigorman.
Parciales: 17-18, 29-38 y 51-51.
Árbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Ezequiel Macias.
Cancha: Héctor Etchart.